Click acá para ir directamente al contenido

Beneficios del Proyecto

¿Qué beneficios tendrá para los vecinos de San Antonio, Santo Domingo y Cartagena?

El proyecto Puerto Exterior representa una oportunidad para la comuna de San Antonio y sus alrededores por diferentes razones.

Sólo en la etapa de construcción del proyecto, que tendría una duración de aproximadamente ocho años desde la aprobación ambiental, se generaría un promedio de contratación de mano de obra directa de 1.100 trabajadores, llegando a un peak en torno a 2.200 trabajadores en el período de mayor demanda. Asimismo, habrá nuevas oportunidades laborales con un mayor nivel de especialización.

La puesta en servicio del proyecto se concretará en etapas en la medida que los distintos sitios y terminales portuarios vayan entrando en operación, lo que se podría prolongar por aproximadamente 12 años, momento en el cual, según las estimaciones, se generaría un promedio de contratación de mano de obra permanente de 2.000 trabajadores adicionales a los que en la actualidad se desempeñan en el puerto.

El Puerto Exterior permitirá que bienes y servicios locales como alimentación, transporte, alojamiento, comercio, se vean potenciados y puedan crecer.

Su implementación significara un mejoramiento de la infraestructura urbana de San Antonio (Calles, áreas verdes, otros).

Será un dinamizador de la economía local de San Antonio y sus alrededores, tanto en la etapa de construcción, como de operación. Una obra de esta magnitud demandará distintos servicios, tales como alimentación, alojamiento y servicios.