Puerto San Antonio se encuentra en proceso de construcción del Paseo Borde Costero Norte, proyecto que contempla 1.300 metros de extensión y que implica una inversión de $2.300 millones por parte de la empresa en beneficio de la comunidad. Lo anterior es parte de un plan desarrollado en conjunto entre Puerto San Antonio y el municipio local a través de su Mesa Técnica.
Las 13 manzanas del proyecto contemplan un diseño paisajístico que incluye un área verde con siembra de especies nativas y preservará un tramo de vía férrea como pieza histórica, además de estacionamientos, miradores, senderos peatonales, pista deportiva, juegos infantiles y espacios para hacer capacitaciones.
La construcción real comenzó en mayo de 2021 con el primero de los tres hitos del proyecto; es decir, 450 metros con franja peatonal, franja deportiva, mirador, área de juegos infantiles, estacionamientos y baños públicos.
Se espera que las obras sean entregadas para uso y disfrute de la comunidad y turistas durante el primer semestre de 2022.