Uno de los proyectos más relevantes del Nuevo Modelo Logístico de Puerto San Antonio es el regulador de flujo de camiones Alto San Antonio Tránsito (ASAT), que entró en operaciones al 100% en el año 2025.
Anualmente, el principal puerto del país opera con más de un millón de camiones, que transportan diversos tipos de carga.
En este contexto, ASAT, que está ubicado en el Nuevo Acceso al Puerto, de la Ruta 78, cumple un rol estratégico al ordenar y optimizar el ingreso de los vehículos con carga de exportación al recinto portuario.
Con capacidad para recibir más de 300 camiones de manera simultánea, ASAT funciona como un regulador de flujo que permite una gestión eficiente y segura del tránsito hacia el puerto. El recinto dispone de zonas de descanso seguras y servicios básicos, donde los conductores pueden esperar cómodamente la autorización para avanzar, hasta completar la validación de ingreso mediante la asistente virtual AntonIA y la plataforma digital ASATruck.
La implementación de este sistema ha permitido agilizar el acceso al puerto para la carga de exportación, contribuyendo significativamente a la reducción de la congestión vehicular en los accesos a la ciudad y a una operación logística más eficiente y sostenible.
Revisa aquí el video con la guía de uso del regulador de flujo Alto San Antonio Tránsito





