Club Deportivo Rosas de Santo Domingo se crea oficialmente
La agrupación tiene como fin ser un aporte físico y emocional para las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.
Este miércoles, el Club Deportivo Rosas de Santo Domingo se conformó oficialmente como agrupación destinada a superar las secuelas del cáncer de mama por medio de la actividad del remo, ceremonia en la que participó Puerto San Antonio.
Se trata de un grupo de mujeres de la provincia encargadas de orientar a las personas que sufren la enfermedad y contenerlas en sus distintos procesos, siempre enfocado en el deporte comunitario como terapia.
“Estamos muy contentas porque nos pudimos constituir como equipo e institución. La finalidad de esto es empezar a trabajar con el municipio, la provincia y el gobierno para poder tener nuestro bote dragón para remo”, dijo la presidenta del club, Rosa Oliva.
Oliva aclaró que “la idea de remar es rehabilitar el brazo de la parte de la mama que fue operada. Somos mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. El remo permite evitar una enfermedad llamada linfedema, que no tiene remedio. La remada drena el brazo y ayuda mucho”.
La presidenta realizó un llamado a que más mujeres de la provincia se sumen a la causa para poder concretar la compra del bote dragón.
Por su parte, la tesorera de Rosas de Santo Domingo, Gema Véliz, explicó que “vamos a trabajar con nuestro proyecto que es fortalecer a las mujeres que están pasando por esta enfermedad. El fin es poder contar con el bote dragón para la rehabilitación tanto física como emocional”.
Además, Véliz destacó el compromiso de Puerto San Antonio. “Nos han estado apoyando en esto y preguntando. Para nosotras son como un padrino al que podemos consultar”, aseguró.
Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, resaltó que tras un largo tiempo se lograra conformar este grupo de mujeres.
“Es algo muy importante lo que ocurrió. Aquí se han reunido para entregar fuerza, pero también llegar a la rehabilitación con el deporte. De esto nadie está libre y hacemos un llamado a las mujeres a que se puedan hacer el examen. Lo que hoy vemos con este grupo es muy inspirador”, sostuvo el profesional.