Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Prensa

Embajada de Bélgica recalcó importancia de Puerto Exterior

La delegación y el gobernador de Flandes Occidental se reunieron con profesionales de la empresa portuaria para fortalecer el trabajo conjunto.

Miercoles 30 de marzo de 2022

Este miércoles, representantes de la Embajada de Bélgica visitaron el puerto de San Antonio para conocer más sobre su proyecto de expansión y fortalecer las estrategias conjuntas.

La delegación se reunió con el gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Luis Knaak, y el subgerente técnico de Puerto Exterior, Daniel Ruz, quienes les explicaron la importancia de concretar dicho proyecto.

“Estoy feliz de venir al puerto de San Antonio porque es uno de los más importantes en el rubro. El puerto de Amberes es muy eficiente al igual que el de San Antonio, con fuertes conexiones. El próximo nuevo puerto de San Antonio es un proyecto fantástico para su país”, dijo el gobernador de Flandes Occidental, Carl Decaluwé.

Por su parte, el embajador de Bélgica en Chile, Geert Criel, comentó que “esta visita fue muy interesante porque ya hemos estado trabajando mucho desde el puerto de Amberes con el de San Antonio. Tenemos un comercio de Bélgica a Chile de casi 1.000 millones de euros y una gran parte de ese total pasa por el puerto de San Antonio”.

Criel agregó que “estamos acá para subrayar el hecho que trabajamos muy bien juntos y para ver cómo podemos profundizar o ampliar esta cooperación”.

El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, explicó que “nos reunimos con la Misión Comercial de la Embajada de Bélgica, instancia en la que el embajador y su equipo estuvieron con nosotros e hicieron consultas sobre el proyecto del Puerto Exterior. Les comentamos sobre los desafíos del puerto de San Antonio y los avances que hemos tenido. Sin duda fue un intercambio muy interesante por la gran experiencia que ellos tienen en Europa en temas portuarios”.

Posteriormente, la delegación realizó una visita guiada por el terminal DP World San Antonio.

Cabe mencionar que la empresa portuaria se reunió anteriormente con la embajada de Países Bajos, la de Estados Unidos e inició gestiones para ser el primer puerto en utilizar hidrógeno verde en sus operaciones, por medio de una planta demostrativa que se espera produzca la primera molécula en 2023.

Artículos relacionados