Emprendedora de San Antonio es furor por sus empanadas
Myriam Soto tiene un almacén en la zona alta de la comuna, en calle Rubén García a unas cuadras del Policlínico Bellavista. Todos los días se levanta temprano por la mañana para preparar distintas variedades de este producto que fascina a sus fieles clientes.
Hace siete años que Myriam Soto González decidió abrir su propio negocio. Adecuó su casa como pudo y partió con el almacén “Donde la tía Myriam”, un proyecto que la ha permitido ser reconocida por los vecinos y habitantes de San Antonio.
Uno de sus productos estrella son las empanadas, calificadas como una de las más sabrosas del sector. Myriam recuerda que la idea de las empanadas se dio “por una casualidad. Un día estaba preparando para mí, para consumo en mi casa. Los vecinos pasaron por fuera y se tentaron, pidiéndome que les vendiera y después comenzaron a realizar pedidos”.
La rutina de esta emprendedora de San Antonio comienza a las 6 de la mañana, horario en que se levanta a amasar y preparar sus empandas artesanales.
-¿Qué tipo de productos vendes?
Es un típico almacén de barrio, donde hay golosinas, lácteos y otros productos. Lo que elaboro yo son las empanadas y pan, todo con el sabor casero.
-¿Hace cuánto incluyó las empanadas en su oferta?
Aproximadamente hace 3 años. Partió porque mis propios vecinos comenzaron a pedir que les vendiera, porque antes sólo hacía pan amasado. Ahora el fuerte son las empandas con sus distintas variedades.
-¿Por qué crees que tus empanadas tienen tanta aceptación en el público?
El secreto está en prepararlas al igual como si fueran para consumo propio, con mucho cariño. Nosotros en la casa comemos de las mismas empanadas y yo hago absolutamente todo. Tenemos de horno de pino, mechada, napolitana, queso, pollo, jamón queso y chaparritas.
-¿Te ha afectado el tema de la pandemia?
Sin duda que han sido meses muy duros para todos. En un momento decidí bajar los precios de las empanadas y otras cosas que vendo, para así ayudar a la gente que lo estaba pasando mal y que no le alcanzaba la plata.
Con eso pude mantener a mi clientela y las rescaté bajando el valor de las cosas.
Las empanadas las tengo a $1.200, las chaparritas a $800 y pan amasado a $150. De igual forma si la gente quiere un precio lo veo, porque mi idea también es poder ayudar en este contexto.
-¿Cuál es la empanada que se vende más?
Sin duda que la de pino. La gente le gusta el pino que hago y la cebolla es suave. He recibido siempre comentarios de su sabor y además que no les cae pesada para el estómago.
-¿Cómo la gente puede venir a comprar tus empanadas?
Debido a que tengo mucha demanda, lo que hago es mejor hacerlas a pedido y así asegurar a las personas la cantidad que necesiten. Me pueden escribir por WhatsApp al +569 96640725 y encargar. Estoy ubicada en Rubén García #1389, San Antonio, donde pueden venir a buscar sus ricas empanadas.