Puerto San Antonio inició vacunación contra la influenza
El proceso comenzó con inoculaciones en el sector del Nodo Logístico y el objetivo es que todas las personas que integran esta cadena productiva reciban su dosis.
Este miércoles se dio el vamos oficial a la campaña de vacunación contra la influenza de Puerto San Antonio, iniciativa que pretende brindar óptimas condiciones sanitarias para todos los trabajadores que forman parte de la cadena logística del principal terminal portuario de Chile.
Las primeras inoculaciones se realizaron en el sector del Nodo Logístico, donde personal de salud de San Antonio colocó la respectiva dosis.
María Paz Soto, jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio, señaló que “para nosotros es importante implementar medidas de seguridad para la continuidad operacional del puerto, y esto va precisamente en esa línea”.
“Solicitamos las dosis para reforzar la inoculación que ya se estaba llevando a cabo por algunos concesionarios, con el fin de dar cobertura a todo el personal relacionado con la cadena logística, tales como trabajadores portuarios, gente que realiza labores de todo tipo en los terminales, transportistas, contratistas, entre otros”, agregó.
Johana Vega, enfermera transversal y encargada del punto de vacunación comunal de San Antonio, dijo que “inmunizar a todas las personas es primordial y en especial a los que se vinculan al rubro portuario por la importancia que tiene esa labor para el país. Como se está realizando de forma paralela el proceso de vacunación del covid-19 y la influenza, hay que considerar que toda persona debe tener un margen mínimo de 14 días entre una y otra”.
Además, la jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la empresa portuaria agradeció la labor del personal de salud y las gestiones en los procesos de vacunación, tanto para covid-19 como ahora para la influenza. “En una fecha tan especial como lo es el día de la enfermera, es importante destacar a todo el equipo de salud que está detrás de estos operativos que permiten dar mayor protección ante un eventual contagio, quienes han tenido una excelente disposición y una admirable entrega profesional”, comentó María Paz Soto.