Procuramos conocer a nuestros vecinos, las organizaciones sociales e instituciones de la provincia de San Antonio para estrechar vínculos a partir de sus ideas y aspiraciones, como también con toda persona que desde cualquier parte del mundo se vincule con el quehacer del puerto, como parte de nuestra política de relacionamiento y valor compartido.
Valoramos las relaciones a largo plazo con el entorno social y nos enfocamos en ser un actor relevante para su desarrollo, con la convicción de que las organizaciones productivas como la nuestra deben facilitar sus actividades mediante la gestión de valor compartido, a través de los tres ejes que soportan el desarrollo sustentable: el económico, el social y el ambiental para alcanzar así las mejores prácticas de la industria.
Como principal puerto de Chile en la provincia buscamos aportar al bienestar de las personas, base para que la actividad portuaria local sea un motor de desarrollo para el comercio internacional y, consecuentemente, para el abastecimiento de la población de nuestro país.
Nuestra labor de relacionamiento se vincula con cuatro áreas de trabajo, a través de la cuales nos proponemos compartir valor: educación y cultura, deporte y recreación, medio ambiente y salud, y trabajo y emprendimiento.
El Plan de Sostenibilidad de Puerto San Antonio reconoce la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la considera como marco estratégico.