Atención de naves en San Antonio aumenta 8% en noviembre
Los próximos días se espera la recalada de naves correspondiente a la temporada alta de la fruta, junto con la presencia de los primeros cruceros con pasajeros.
En noviembre el puerto de San Antonio atendió 80 naves en sus terminales concesionados, lo que representa un aumento de 8% en comparación a octubre.
En el penúltimo mes de 2021 arribaron 31 naves a San Antonio Terminal Internacional (STI), de las cuales 22 fueron portacontenedores. En el cabotaje trabajó con dos portacontenedores, una nave de granel sólido, cinco de granel líquido y una ranchera (combustible).
Por su parte, DP World San Antonio atendió 36 naves, de las cuales 15 fueron portacontenedores, dos de granel sólido, una de granel líquido, 10 car carrier y un crucero. Ese mismo mes, en cabotaje se contaron dos portacontenedores, una nave de granel líquido y cuatro rancheras.
En cuanto a las operaciones de Puerto Panul y QC Policarpo Toro (Sitio 9), los terminales cerraron noviembre con ocho buques de granel sólido y cinco de granel líquido respectivamente.
El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, explicó que “por nuestro puerto ingresa gran parte de la mercancía que se consume en el país, entre alimentos, electrodomésticos y vehículos, pero también exportamos productos que tienen mucho valor”.
El profesional agregó: “hay que recordar que la temporada alta de la fruta ya está en curso y tendremos 11 recaladas para carga de cerezas hasta enero de 2022, todas con destino final China. Además, esperamos la pronta llegada de cruceros que impulsará el sector turístico de la provincia”.
En 2020 recalaron un total de 968 naves en el puerto, donde se han respetado todas las medidas preventivas para una buena operación.