Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Prensa

Buscan optimizar flujo de camiones en San Antonio

En la segunda reunión estuvieron representantes de la empresa portuaria, STI y el presidente de Fedequinta. Uno de los objetivos es mejorar el modelo de agendamiento para la carga de exportación que se transfiere en los terminales, por lo que en oportunidades anteriores también han participado de las conversaciones agrupaciones como Agec y Porteadores.

Miercoles 1 de junio de 2022

El pasado viernes se realizó en el edificio corporativo de Puerto San Antonio la segunda reunión de una mesa de trabajo que pretende perfeccionar el ingreso de camiones que transportan carga desde y hacia los terminales del principal puerto de Chile.

Jorge Santos, gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, explicó que “el objetivo es analizar las distintas temáticas que inciden en la cadena logística, con un foco preponderante en el concepto de agendamiento de la carga, principalmente de exportación, que llega a los terminales y la respectiva información que se les entrega a los transportistas”.

En tanto, Iván Mateluna, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta), aseguró que “estamos viendo propuestas para un modelo de agendamiento en el ingreso y salida de los camiones, el cual queremos que se replique de manera estandarizada en los terminales que mueven carga contenerizada acá en San Antonio”.

El dirigente indicó que “como transportistas nosotros pedimos que la empresa portuaria estuviera de garante frente a estos adelantos operacionales que vamos a recibir por parte del terminal. Sentimos hoy que la Autoridad Portuaria puede ser el garante de los acuerdos y también ayudar al terminal o a los transportistas para poder concretarlo”.

“Todos estos avances que se están proponiendo tanto por la empresa portuaria, los terminales y los transportistas, son para darle una mejor calidad de vida al conductor para que sus tiempos de espera se minimicen. Nos alegramos que estemos en esta línea”, agregó Mateluna.

Por su parte, el gerente comercial de STI, Andrés Albertini, dijo que “esta instancia busca mejorar las coordinaciones entre distintos actores del puerto. Veo mucha disposición de todos por alcanzar acuerdos en temas que se han venido postergando y que son de suma importancia de resolver”.

Artículos relacionados