Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Prensa

Capitán de Puerto sostiene su primera reunión presencial con Puerto San Antonio

En la reunión se trataron distintas materias que implican a la empresa portuaria y la Armada para el trabajo conjunto en las operaciones.

Miercoles 23 de febrero de 2022

A las dependencias del edificio corporativo de Puerto San Antonio llegó el nuevo capitán de Puerto de la ciudad, Jorge Risco, para participar en su primera reunión presencial con ejecutivos de la empresa portuaria.

La instancia contempló el análisis del estado de avance de las mejoras operacionales, asuntos de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, así como otras materias en donde siempre han trabajado juntas ambas instituciones.

“Esta es la primera reunión con Puerto San Antonio de carácter presencial que he asumido desde que llegué; creo que efectivamente son varios los desafíos que se vienen por delante y siempre es grato contribuir al logro de estos y al desarrollo del negocio naviero marítimo”, comentó Jorge Risco, capitán de Puerto en San Antonio.

“Todo parte por conocer a las personas que están detrás de los distintos puertos y eso hace que todo el flujo de información en las reuniones o conversaciones sea mucho más llevadero y mucho más fácil para llegar a acuerdos”, puntualizó.

Por su parte, el gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, Jorge Santos, explicó que “la reunión de Planificación Marítima y Naviera ante la Autoridad Marítima se viene realizando semanalmente con objeto de poder avanzar operativa y administrativamente en todos los temas que aquejen al puerto”.

Santos concluyó que “es un canal de comunicación importante que como Puerto San Antonio queremos fortalecer. Entendemos que la empresa y la Armada de Chile deben conversar entre sí para avanzar de la mejor forma en todos los temas”.

Artículos relacionados