Escuelas de Danza celebraron 10 años de historia
En una puesta en escena de casi una hora de duración, las agrupaciones festejaron su aniversario y recalcaron sus recientes logros a nivel nacional.
Con una muestra de baile contemporáneo y moderno, lyrical jazz y neo folclor, el ballet Anticheo y las Escuelas de Danza de Renato Montoya celebraron los diez años de aniversario en el espectáculo “Colores de la Danza”, realizado en el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio.
“Gracias a la Vida”, en la voz de la soprano Stefanie Riveros, y acompañada de un piano sanantonino dieron paso a las palabras del coreógrafo Renato Montoya, quien se mostró emocionado antes de que se iniciara la presentación.
“Cada cuadro está inspirado en Chile, nuestra idiosincrasia y su gente. Las voces de cantautores nacionales y la ya reconocida música latinoamericana se conjugan con el sentir de cada uno de los bailarines que con fuerza interpretan nuestra historia y sus raíces”, relató Renato Montoya.
“Colores de la Danza” reunió a cincuenta y cinco bailarines que demostraron sus habilidades en varios estilos, acompañados en todo momento por un espectacular juego de luces y distintas tonalidades que fueron transformando el escenario.
Una función que transitó por distintas emociones y en que los aplausos, al final de aproximadamente cincuenta minutos, dieron cuenta de la experiencia y prestancia en escena de las agrupaciones.
“Diciembre ha sido un mes de logros, porque hace pocas semanas participamos en el Campeonato Nacional de Danza CIAD Chile con un rotundo éxito. Presentamos 12 coreografías y obtuvimos 13 premios, 10 primeros lugares, dos segundos lugares, Mejor Agrupación EDRM y esta semana vinieron desde Santiago a entregar estas medallas”, dijo orgulloso Renato Montoya.
Ante lo anterior, recalcó que el trabajo de las agrupaciones no cesa, ya que se encuentran preparando una gala en el Gimnasio José Rojas Zamora para el 21 de enero, el cual traerá un abanico de danza local y que será abierto a todo público.
Cabe mencionar que actualmente la escuela realiza sus ensayos en dependencias de Puerto San Antonio algunos días de la semana.