Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Prensa

Estudiantes aprendieron astronomía en Parque de la Ciencia

La visita corresponde a una serie de actividades que se realizarán en el marco de un convenio entre Puerto San Antonio y la fundación.

Miercoles 8 de junio de 2022

Estudiantes de la Escuela Leyda participaron de un taller de astronomía dictado en la Fundación Parque de la Ciencia de Santo Domingo. La actividad se concretó a raíz de un convenio entre Puerto San Antonio y dicho recinto, y les permitió a los asistentes interiorizarse sobre materias vinculadas al origen de las galaxias.

La encargada de Gestión Comunitaria de la empresa portuaria, Marta Zamorano, quien acompañó a los estudiantes durante el recorrido, se refirió a la relevancia de poder enseñar este tipo de conocimientos.

“Esto marca el inicio de los talleres. La idea es ser un apoyo pedagógico a la escuela. Como empresa portuaria queremos ser un aporte para el conocimiento de los niños de nuestra comuna. Es una actividad muy relevante y se tiene que saber lo que estamos haciendo con los jóvenes”, dijo Zamorano.

Para el director de la escuela, Armando Leiva, se trata de un método eficiente destinado al aprendizaje de los estudiantes. “La idea de que los jóvenes estén en este taller es fantástica. Es una forma de enseñar temas que son complicados”, acotó.

Además, agregó que “esta alternativa es muy buena y nos parece interesante que Puerto San Antonio sea parte, porque de otra forma sería complicado venir. Se agradece mucho”.

El profesor del Parque de la Ciencia, Jaime Giannelloni, destacó que se pueda divulgar la “astronomía a los más pequeños porque es algo clave poder culturizar esta ciencia. Me parece enriquecedor que a ellos les llame la atención. Gracias a Puerto San Antonio que nos permite poder hacer estos talleres y nos da la posibilidad de conectar con los estudiantes”.

Una de las alumnas que visitó el parque fue Aylin Contreras, y aseguró que “todo fue muy bueno. Siempre tengo preguntas para saber más, el conocimiento es infinito y muchas veces no sabemos de donde vienen las cosas. Lo que más me llamó la atención fueron los agujeros negros. Me gusta mucho venir”.

Artículos relacionados