Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Prensa

Jóvenes destacan realizar práctica en Puerto San Antonio

Estos sanantoninos han dado sus primeros pasos en el mundo laboral por medio de los cupos que da la empresa portuaria.

Miercoles 26 de enero de 2022

Con el fin de ayudar a jóvenes en su desarrollo profesional, Puerto San Antonio entrega periódicamente cupos para realizar prácticas a estudiantes de universidades, institutos y liceos técnicos que se encuentran cursando sus últimos años de formación curricular.

“Para nuestra empresa es un agrado poder ayudar al desarrollo de los futuros profesionales de nuestra zona. Actualmente son 11 los practicantes que tenemos y corresponden a jóvenes que son vecinos de la provincia. Sentimos que es una necesidad desarrollar los talentos locales para así seguir con el lineamiento de compromiso con la comunidad”, aseguró Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio.

“Creemos que poder aportarles las herramientas necesarias en su desarrollo profesional es importante, tanto para los practicantes como para la empresa portuaria ya que estamos potenciando las aptitudes de los jóvenes que serán protagonistas del futuro de San Antonio”, añadió Knaak.

“Mi familia está ligada al puerto y siempre escuchaba de eso en la casa, por lo que de a poco me fui interesando en trabajar en esta área hasta que finalmente solo quería desarrollarme en el rubro portuario”, comentó Danilo Farias, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso que se desempeña actualmente en el área de Concesiones de Puerto San Antonio.

“El ambiente en que me desarrollo actualmente, es super bueno y me ha permitido adquirir bastantes conocimientos multidisciplinarios”, agregó este joven sanantonino.

Nahiomi Manquelaf está realizando la práctica profesional de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles en la subgerencia de Construcción del puerto. “En la universidad tuve un ramo de puertos que me llamó poderosamente la atención, gracias a eso, quise hacer la práctica en un lugar así y en un futuro, dedicarme a ello”, dijo.

Por otra parte, Nahiomi Manquelaf valoró la instancia y mencionó que es importante que se tomen en cuenta los talentos y futuros profesionales de la zona, ya que eso permite que se queden y se desarrollen de buena manera sin tener que emigrar.

El área de Recursos Humanos es la que usualmente tiene el mayor número de practicantes, y este año no es la excepción. Katalina Corvalán, estudiante de Auditoria en Duoc UC, se inició su práctica intermedia y admitió que ha sido una experiencia bastante enriquecedora que le ha permitido seguir creciendo en el camino de la educación superior.

En la misma línea está Luz Rivera, estudiante de Ingeniería en Recursos Humanos de Duoc UC, quien sostuvo que “me he llenado de conocimientos, de cosas nuevas y he podido poner en práctica lo que me han enseñado en el instituto, lo que me tiene muy conforme”.

Roberto González, del área de Tecnologías de la Información, afirmó que “el área en que estoy tiene bastante movimiento, porque atendemos las necesidades de los trabajadores en el uso de los computadores y redes. Siempre nos están llamando, por lo que es bastante entretenido estar siempre moviéndose y el trato es super ameno de todas las áreas de la empresa. Instaría a los jóvenes de la comuna a que realicen su práctica en Puerto San Antonio, ya que es un muy buen lugar para partir y desarrollarte”.

Artículos relacionados