Junta de Vecinos de Aguas Buenas recibió mobiliario
La agrupación recibió como parte de una contraprestación mobiliario que pertenecía a Puerto San Antonio. Con el nuevo equipamiento, el recinto quedó en condiciones de albergar un mayor número de eventos, reuniones y celebraciones.
Una de las dificultades que tenía la Junta de Vecinos de Aguas Buenas, ubicada en una zona rural la comuna de San Antonio, radicaba en que no contaban con instalaciones idóneas para el desarrollo de sus actividades. Sin embargo, hoy eso cambió tras recibir mobiliario por parte de Puerto San Antonio, lo cual les permitirá darle un mayor y mejor uso a su sede.
Valeria Velásquez, quien preside esta agrupación vecinal, contó que “nosotros no teníamos muebles adecuados que nos permitieran hacer cosas aquí. Hacemos actividades con la comunidad, por ejemplo con adultos mayores, y siempre debíamos conseguirnos otro lugar ya que en la sede no estaban las condiciones óptimas”.
La presidenta de la Junta de Vecinos Aguas Buenas comentó que “teníamos que pedir prestado el colegio de nuestra comunidad. Si bien ellos siempre fueron muy amables con nosotros, este mobiliario entregado será de mucha ayuda para nosotros porque no teníamos mesas y debíamos arreglarnos como podíamos. Agradecemos este gran aporte hecho por Puerto San Antonio”.
Por otro lado Miguel Aguirre, jefe de Valor Compartido de la empresa portuaria, explicó que “esta junta de vecinos se nos acercó para ver la opción que les pudiésemos facilitar algunos muebles antiguos de la empresa. Es así como gestionamos un contraprestación y se concretó la entrega de estos elementos”.
Respecto a la necesidad de contar con este mobiliario por parte de la Junta de Vecinos Aguas Buenas de San Antonio, Aguirre recalcó que “ellos tenían una infraestructura muy precaria, pero con esto ahora tendrán un mejor mobiliario para poder realizar sus actividades. Precisamente eso es lo que está dentro de nuestro rol de Valor Compartido, el que se entreguen herramientas a los vecinos para llevar a cabo su actividad con una mejor calidad.
Cabe señalar que en el marco de la contraprestación acordada entre ambas partes, se entregaron por parte de Puerto San Antonio mesas de casino, sillas, locker de doble puerta, colgantes, estantes de piso y una pizarra. Estos implementos fueron parte de lo que la empresa portuaria dio de baja luego de trasladarse a su nuevo edificio corporativo.