Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Prensa

LPVH destaca inicio de año con visita de Puerto San Antonio

Miercoles 9 de marzo de 2022

A una semana de haber iniciado el año escolar de manera presencial, este miércoles el presidente del Consejo Asesor Empresarial (CAE) del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena y gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, visitó a los estudiantes del establecimiento para resaltar la importancia de adquirir nuevos conocimientos en las especialidades de Administración de Empresas, Gastronomía, Operaciones Portuarias y Científico Humanista.

Durante la actividad, el profesional se refirió a las capacidades de los estudiantes para lograr sus metas en las diversas áreas de aprendizaje dual, instancia en la que además los docentes del liceo destacaron el poder iniciar las clases tomando las medidas de autocuidado correspondientes.

“Estamos muy contentos de volver a la presencialidad y cuidando todos los protocolos para darle tranquilidad a los apoderados. Tenemos muchos desafíos para este año. Que vengan de Puerto San Antonio y el presidente del CAE es fundamental, que nos cuente las vivencias del puerto, experiencias, historias, con eso los alumnos se sienten muy bien”, aseguró el jefe de Formación Técnico Profesional, Carlos Cartagena.

Además, agregó que “estamos moviéndonos con los centros de práctica para que los estudiantes puedan adquirir la experiencia que necesitan bajo el contexto de modalidad dual”.

La profesora de Operaciones Portuarias, Claudia Saravia, sostuvo que “las expectativas que tenemos este año son muy altas porque hemos estado dos años en la casa por la pandemia. Esperamos que ahora los jóvenes estén con todas las ganas para aprender los distintos temas del puerto y la seguridad”.

Saravia concluyó que “agradecemos el apoyo del puerto porque nos dan charlas y capacitaciones. Han estado preocupados por la enseñanza. También esperamos retomar pronto las visitas pedagógicas”.

Una de las jóvenes próxima a ingresar al mundo laboral es Romané Vilches. Actualmente estudia Operaciones Portuarias y afirma que “mis expectativas son aprender más sobre el puerto. Por ejemplo, los procesos para los contenedores. La charla de Carlos Mondaca fue muy buena, muy motivante, espero que podamos ir a terreno a conocer la faena por dentro”.

Por su parte, Carlos Mondaca relató su experiencia con los estudiantes y detalló que “pudimos escuchar sus inquietudes y transmitir la importancia que tiene la educación técnico profesional. Aquí en este liceo se hace todo lo posible para entregar las herramientas tan necesarias para el mundo laboral. Nosotros estamos motivando a los alumnos, que sean los protagonistas de su destino, que sean grandes profesionales el día de mañana”.

Acotó que “agradecemos al alcalde de Cartagena, Rodrigo García Tapia, por confiar en la Empresa Portuaria San Antonio para dirigir una entidad tan importante como el Consejo Asesor Empresarial del Liceo Poeta Vicente Huidobro”.

Artículos relacionados