La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) realizó un Conversatorio Digital en el cual abordó diversos aspectos del proyecto de Puerto Exterior con el cual planea aumentar la capacidad de transferencia de carga a partir del 2030.
La actividad desarrollada en la plataforma Zoom, y que contó con 600 inscritos, tuvo como objetivo informar sobre las características del proyecto, sus beneficios para la ciudad y presentar los principales aspectos del proceso de Evaluación Ambiental.
Por medio de las presentaciones del gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak; el subgerente técnico de Puerto Exterior, Daniel Ruz, y el subgerente de Medio Ambiente, Patricio del Fierro, se abordaron temas como la relevancia de la industria actual para poder concretar el futuro proyecto, los enfoques técnicos, vialidad y reforzamiento de ejes estructurales.
Knaak destacó la presencia del gran número de asistentes, los que realizaron preguntas sobre la productividad de San Antonio, humedales, Estudio de Impacto Ambiental (EIA), entre otras.
Por su parte, Daniel Ruz enfatizó en las distintas fases de construcción de Puerto Exterior junto con los accesos para vehículos de carga.
Uno de los temas más comentados por la comunidad fue el EIA, punto aclarado por Patricio del Fierro desde la arista ciudadana. En ese sentido, invitó a que los interesados en la materia estén atentos a las etapas que se vayan desarrollando.
En materia de empleo, Puerto Exterior generaría un promedio de contratación de mano de obra directa de aproximadamente 1.100 trabajadores, llegando a un total de 2.200 trabajadores en el período de mayor demanda en la etapa de construcción.
Puerto Exterior considera la construcción y operación de dos nuevos terminales portuarios, los que una vez en operaciones permitirán ampliar la capacidad de transferencia de carga en San Antonio hasta llegar a movilizar un total de 6 millones de TEU (contenedor de 20 pies) adicionales al año.
Fuente: @PortalPortuario