Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Prensa

Puerto San Antonio renovó convenio con Parque de la Ciencia

El aporte de la empresa portuaria permitirá la visita al recinto de escolares de la Provincia de San Antonio, el desarrollo de actividades educativas y la realización de tres talleres que se impartirán durante el año de vigencia del nuevo acuerdo.

Miercoles 27 de abril de 2022

Con el propósito de seguir generando instancias de aprendizaje para niños, jóvenes y adultos de toda la provincia, Puerto San Antonio apoyará nuevamente a la Fundación Parque de la Ciencia de Santo Domingo. El aporte se formalizó este martes con la firma de un convenio en dependencias del centro científico y contó con la presencia de autoridades locales.

Respecto al acuerdo, el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, señaló que “hoy realizamos la renovación del convenio anterior con el parque de la Ciencia, en el cual nos comprometemos a apoyar económicamente a esta fundación para que pueda realizar diversas actividades educativas para la gente de la zona”.

“En este nuevo año de acuerdo se fomentarán además el desarrollo de tres programas para que las personas se capaciten en distintas especialidades. Para nosotros la educación es un pilar fundamental y en este caso estamos hablando de niños, jóvenes e incluso de adultos para que puedan preparase de mejor manera para enfrentar los desafíos que tienen por delante”, agregó el ejecutivo de la empresa portuaria.

Por su parte, el director del Parque de la Ciencia, Juan Campino, afirmó que “la renovación de este convenio significa ratificar las confianzas. Puerto San Antonio realiza una labor encomiable, yo no había visto una empresa tan interesada en la educación sobre todo con los más vulnerables. El interés del puerto por la gente es una cosa que no había visto antes”.

Acerca de cómo ha sido la relación con la empresa portuaria, Campino explicó que “el puerto tiene su personal y siempre están en contacto con nosotros para saber en qué pueden ayudarnos. Nos hemos comprometido a realizar tres talleres de lujo, uno es en el área de la robótica, otro corresponde a un curso del programa de dibujo Autocad y por último una capacitación de astronomía con un destacado experto en la materia”.

El director del Parque de la Ciencia de Santo Domingo subrayó que “también continuaremos con visitas por parte de estudiantes de colegios de la provincia y además hacemos talleres para adultos, donde enseñamos diferentes oficios que son importantes para la adquisición de una especialidad que les permita ganarse la vida”.

Fernando Cornejo, concejal de Santo Domingo, dijo que “la renovación de este convenio es muy positivo no solo para la comuna, sino que también para la provincia. Es excelente el aporte de Puerto San Antonio y nos gustaría que otras empresas se sumaran a lo que ha hecho el puerto y siguieran su ejemplo”.

En tanto, Felipe Soto, edil de la comuna de Santo Domingo, sostuvo que “esta extensión del convenio es un aporte súper importante y en beneficio de la gente. Los que participan de los talleres acá aprenden y he tenido la fortuna de ser monitor antes de ser concejal, así que tengo el conocimiento de cómo funciona el Parque de la Ciencia en cuanto a la educación”.

En la actividad estuvo presente Daniel Silva, director de la Escuela Padre André Coindre de San Antonio, quien señaló que “con el afán de buscar siempre las mejores experiencias educativas para nuestros estudiantes, este convenio nos viene como anillo al dedo. El que estas dos instituciones se unan para entregar instancias de aprendizaje y nosotros ser uno de los beneficiados, es algo que nos pone muy contentos”.

Génesis González cursa séptimo año básico en la Escuela Padre André Coindre de San Antonio y estuvo presente en la firma del convenio en las instalaciones del Parque de la Ciencia. “Este lugar es muy creativo porque ayuda a los niños a aprender más y llegar a algo mayor. Esta ayuda es bien buena porque hará que existan más talleres y mejoras para poder enseñar”, comentó la alumna.

Otro estudiante del mismo centro educacional estuvo durante la actividad. Se trata de Luis Ramírez, quien indicó que “no había venido antes al Parque de la Ciencia y me pareció muy interesante. Tiene buenas propuestas para enseñar a los niños y pueden aspirar a mucho más”.

Artículos relacionados