Click acá para ir directamente al contenido

Declaración de objetivos

Conforme se indica en el artículo 4° de la Ley N° 19.542, el objeto de la empresa es la administración, explotación, desarrollo y conservación del Puerto de San Antonio, así como de los bienes que posee a cualquier título, incluidas todas las actividades conexas inherentes al ámbito portuario indispensables para el debido cumplimiento de este.

En consecuencia, puede efectuar todo tipo de estudios, proyectos y ejecución de obras de conservación, reparación y dragado en el Puerto de San Antonio. Asimismo, puede prestar servicios a terceros relacionados con su objeto.

La empresa está facultada para realizar su objeto a través de terceros, por medio del otorgamiento de concesiones portuarias, la celebración de contratos de arrendamiento o mediante la constitución de sociedades anónimas con personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, previa licitación pública.

La labor de Puerto San Antonio se basa en el cumplimiento de las siguientes estrategias:

CAPACIDAD Y GESTIÓN

Ser referente de la industria en buenas prácticas portuarias en gobierno corporativo, organización, capacidad de transferencia, calidad de servicio, sostenibilidad y aplicación de las mejores tecnologías y generación de valor.

RELACIÓN ARMÓNICA

Liderar y articular a los actores del sistema logístico de San Antonio y garantizar una relación armónica entre la ciudad, el puerto y su área de influencia.

LIDERAZGO PORTUARIO

Construir y gestionar la infraestructura portuaria que acompañe el desarrollo del país. Mantener el liderazgo en capacidad de transferencia.

SEGURIDAD

Posicionarse dentro de las empresas destacadas en gestión de clima laboral y seguridad.