Relasan se reunió con funcionarios de Puerto San Antonio
Durante la actividad, los asistentes pudieron ver en vivo la planificación naviera y conocer las instalaciones de la empresa portuaria.
El martes pasado los socios de la Agrupación de Remolcadores y Lanchas de Práctico (Relasan) visitaron el edificio corporativo de Puerto San Antonio para compartir su experiencia con el personal y conocer los avances tecnológicos para la recalada y zarpe de naves.
En el lugar vieron en vivo la realización de la planificación naviera y procedimiento clave para la continuidad operativa del puerto de San Antonio. Además, reflexionaron en conjunto respecto a la importante labor que cumplen como tripulantes de remolcadores, lanchas de práctico y amarradores.
“Es muy importante estar acá. Nos invitaron a la actividad de planificación naviera y además vimos materias como el cambio climático, altura de ola, maniobras, potencia de los remolcadores y los nuevos buques que se espera que lleguen con Puerto Exterior”, dijo el concejal y tripulante José Ibarra.
En ese sentido, Ibarra agregó que “fue una experiencia gratificante, un espacio importante para la gente del mar. Estoy agradecido de la invitación y por el aporte que cada día hace la gente de mar a San Antonio”.
Las mismas palabras fueron compartidas por el ex capitán de remolcador, Sigifredo Ojeda, conocido como Capitán Chichi, quien manifestó que “me siento muy emocionado y por eso me quedé aquí en este puerto. Las nuevas generaciones vienen bien porque se les enseñó. Poder estar en este edificio también me gusta mucho, se pueden ver los buques y todo el puerto”.
Para el presidente de Relasan, Domingo Caracciolo, también se trató de una instancia relevante e indicó que “ojalá no sea la primera y última invitación. Tenemos mucho que hacer para sacar adelante los proyectos que se vienen. Como Relasan somos parte de una gran cadena logística y si no están los remolcadores no existe el trabajo portuario”.
El jefe de Sustentabilidad de Puerto San Antonio, Héctor Marchant, recalcó que “hemos reactivado conversaciones presenciales para conocer sus inquietudes, sus sueños. Acá les hemos contado las tareas que tenemos como empresa portuaria y la tecnología aplicada destinada al atraque de naves. Estamos contentos y vamos a hacer una agenda de reuniones con ellos”.