Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Exterior: EPSA anuncia que licitará por separado la construcción del molo y las obras habilitantes

Copiado!

La Empresa Portuaria San Antonio informa que ha decidido reestructurar el proceso licitatorio del proyecto Puerto Exterior en dos procesos independientes y paralelos: uno destinado a adjudicar la construcción de las obras habilitantes y otro enfocado en las obras de abrigo. 

La decisión fue adoptada con el propósito de fortalecer la planificación de las próximas etapas del proyecto, gestionar de mejor manera los riesgos asociados a su ejecución, resguardar adecuadamente los recursos públicos comprometidos en la iniciativa, e incentivar la participación de empresas locales como contratistas. 

Esta nueva estructura licitatoria corresponde a un ajuste en la estrategia de contratación y mantiene la hoja de ruta del proyecto. Paralelamente al desarrollo de ambos procesos continuarán las gestiones para la obtención de permisos y autorizaciones, la adquisición de terrenos y el desarrollo de optimizaciones técnicas necesarias para su ejecución, facilitando la continuidad del trabajo que EPSA desarrolla con la comunidad, incluyendo los compromisos, proyectos e iniciativas vinculados al desarrollo urbano de San Antonio y a la relación del proyecto con su entorno. 

Puerto Exterior constituye una iniciativa de largo plazo para ampliar la capacidad portuaria del país. Su materialización continuará conforme a la planificación vigente, mediante la ejecución progresiva de las etapas definidas para el proyecto.