Senadora Allende destaca proyecto Puerto Exterior
En el encuentro, al que también asistió el diputado Tomás De Rementería, se aclaró los avances que ha tenido la propuesta.
El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, se reunió con la senadora Isabel Allende y el diputado Tomás De Rementería para explicar las principales características del proyecto Puerto Exterior y los beneficios que traerá a los habitantes de la provincia.
Tras la cita, la senadora Isabel Allende se mostró conforme con el encuentro y explicó que “es un proyecto extremadamente importante para el país y para San Antonio. Me parece muy bien que se hagan cargo de todas las observaciones, que puedan avanzar. Es muy importante la relación con la comunidad, el acuerdo con los pescadores y la protección del medio ambiente y los Ojos de Mar, que es un tema que me ha preocupado siempre, me alegra mucho la conservación de todo ese ecosistema”.
Allende comentó que hay otros temas que son de relevancia como “todos los beneficios que le pueda traer (el Puerto Exterior) a San Antonio, que lo necesita: en el área educacional, en el área habitacional, en los espacios públicos, en fin, en los distintos eventos en que puede ser una contribución muy importante. Teniendo todos los cuidados de las observaciones que le han hecho en la Evaluación de Impacto Ambiental, no hay duda que le va a beneficiar (a San Antonio), porque obviamente significa que va a poder desplegar mucho más su obra portuaria, pero significa también que va a haber una inversión muy importante aparte del trabajo directo, que entiendo que son 2 mil trabajadores más, lo que no es poco, y eso es una inversión notable que se va a sentir en la ciudad, no hay ninguna duda que va a beneficiarla. Lo importante es que tenga una relación armónica con la comunidad, con el medio ambiente, con sus habitantes y, efectivamente, se sienta ese progreso que debiera llegar a la ciudad”.
El diputado Tomás De Rementería compartió los dichos de la senadora e indicó que “me parece un proyecto significativo para la vocación portuaria de San Antonio, y que también va a ser un aporte para todo el país y para poder manejar la creciente carga que tenemos con los mercados internacionales”.
De Rementería concluyó que la empresa portuaria “nos mostraron un proyecto que se hizo cargo del tema ambiental que podía generar. También esperamos que (el Puerto Exterior) sea un aporte para generar actividad laboral y nuevas carreras en el Centro de Formación Técnica Estatal”.