Los resultados de transferencia de carga de los terminales de Puerto de San Antonio registraron una variación positiva muy importante en octubre, especialmente con el aumento de 31,9% en movimiento de TEU respecto al mismo mes del año anterior.
Este significativo avance en el movimiento de TEU durante octubre permitió movilizar 135.541 unidades, con un total de 1.265.708 acumuladas en el año.
Además, en dicho periodo los concesionarios DP World, STI, Puerto Panul, Terquim y QC Policarpo Toro movilizaron 1.818.318 toneladas, aumentando en en 21,3% en relación a octubre de 2022. Con eso el acumulado anual 2023 es de 17.304.157 toneladas.
Respecto de las transferencias por tipo de cargas, la principal variación entre enero y octubre de 2023 y el mismo periodo de 2022 corresponde a carga contenedorizada, con un alza de 25,7%.
Cabe destacar que tanto el granel sólido (24,6%) y el granel líquido (4,8%) tuvieron variaciones positivas en la transferencia de tonelaje en el comparativo interanual, solo disminuyendo la carga fraccionada (43,3%) y la cantidad de vehículos importados (44,1%).
“Estas cifras reafirman nuestro compromiso por continuar aportando al desarrollo de nuestra ciudad y del país. Si bien son muy significativas y muestran un avance sostenido en los últimos meses, aún no podemos proyectarlas en el mediano plazo, ya que el comercio exterior depende del contexto internacional”, comentó el gerente general (i) de Puerto San Antonio, Fernando Gajardo.
El ejecutivo destacó la importancia del trabajo colaborativo para obtener buenos resultados, especialmente el desempeño de los equipos humanos de todos los concesionarios. “Estos buenos resultados son gracias al esfuerzo conjunto de nuestras trabajadoras y trabajadores, concesionarios y toda la cadena logística. Nuestro firme compromiso es continuar avanzando para aportar a San Antonio y ser reconocidos como ´Puerto de Chile y Puerto de Todos´”, resaltó el ejecutivo.