Estudiantes y vecinos de Lo Gallardo plantaron árboles nativos con el apoyo de Puerto San Antonio
La actividad tuvo como propósito enviar un mensaje de cuidado medioambiental a toda la comunidad de la zona y sirvió para hermosear la Plaza del Río.
Alumnos de sexto básico de la Escuela Poeta Huidobro de Lo Gallardo, junto a vecinos de dicho sector y representantes de Puerto San Antonio, plantaron árboles nativos en la Plaza del Río, ubicada en dicha localidad, con el fin de hermosear y entregar un mensaje de cuidado al medio ambiente.
Se trató de una actividad conjunta que fue destacada por los dirigentes sociales debido al gran valor educativo que significó. Así lo aseguró el presidente de la Junta de Vecinos de Lo Gallardo, Juan Trujillo, quien resaltó que “estoy muy contento de que vengan a contribuir con estos árboles muy bonitos para seguir contemplando esta plaza. Acá tenemos a la señora Sandra Muga y a José Manuel Ramírez, quienes siempre están cooperando con nuestra organización. Y también le damos las gracias a la Escuela Poeta Huidobro por participar en esta actividad”.
La profesora de dicho establecimiento educacional, Miriam Jeria, explicó el tipo de especies con las que se trabajó y acotó que “vinimos con el sexto básico para apoyar al presidente de la Junta de Vecinos y a Puerto San Antonio. Nos entregaron aproximadamente 20 maitenes para ayudar al medio ambiente de esta zona, donde además con la escuela visitamos bastante este parque. Como curso y escuela es fundamental venir para aportar a la comunidad”.
Emilia Hernández, una de las alumnas que asistió a la actividad recreativa, compartió las palabras de la profesora y sostuvo que “vinimos para cuidar nuestro medio ambiente y nuestra plaza. Esto es maravilloso porque nos ayuda a nuestra escuela y nuestro espacio natural”.
Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, enfatizó en que “la idea es forestar esta plaza con los estudiantes y dirigentes vecinales. Hacerla más bonita. Estamos muy contentos de que los niños nos ayuden, que pusieran su granito de arena y los vamos a invitar a que conozcan nuestras instalaciones, que sepan la importancia de vivir en San Antonio, la ciudad puerto más importante del país”.