Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Prensa

Puerto es parte de cadena logística para nuevo parque eólico

El terminal atenderá un total de cuatro naves para el desembarque de la carga y el posterior acopio de los insumos necesarios para levantar cada uno de los molinos del proyecto. La iniciativa, que se concretará en la Región de O'Higgins, contempla la construcción de una planta para la generación de energía limpia a partir del viento.

Miercoles 20 de abril de 2022

Con el objetivo de producir energía limpia a partir del viento, en la Región de O'Higgins se realizará el parque eólico Torsa y Puerto San Antonio cumplirá un rol clave en la cadena logística para la ejecución del proyecto.

Raimundo Cruzat, presidente de Puerto San Antonio, explicó que “en nuestro concesionario DP World ya recaló la primera de cuatro naves con la respectiva carga para la concreción de este parque eólico, tales como aspas, torres y grúas necesarias para el desarrollo del acopio y levante de los bultos”.

“Una vez realizada la descarga, desde la terminal portuaria se procederá a su traslado y acopio en el sector del Nodo Logístico, ubicado al interior del recinto portuario, donde la carga se mantendrá por alrededor de seis meses para su posterior transporte al lugar en el que se emplazará el proyecto”, señaló Cruzat.

El presidente de la empresa portuaria subrayó que “tomaremos los resguardos necesarios para que durante este proceso se desarrolle con normalidad la operación portuaria y el tráfico de la ciudad”.

“La recepción de esta carga confirma el rol multipropósito que está cumpliendo nuestro puerto, al recibir y acopiar los elementos necesarios para concretar una iniciativa sustentable que será un aporte para la generación de energías limpias y renovables”, agregó.

Artículos relacionados