Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Prensa

Seremi de Trabajo se reúne con Relasan en Puerto San Antonio

Durante el encuentro con Susana Calderón, se plantearon inquietudes sobre la situación actual de estos trabajadores que son esenciales en la cadena logística.

Miercoles 15 de junio de 2022

La seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Susana Calderón, se reunió con representantes de la Agrupación de Remolcadores y Lanchas de Práctico (Relasan) del puerto de San Antonio, con el fin de conocer sus demandas e inquietudes.

Tras la cita, que se llevó a cabo en las oficinas de Puerto San Antonio, la seremi sostuvo que “los desafíos tienen que ver con responder a las distintas necesidades laborales de quienes cumplen hoy una función de gran importancia en el puerto, pues ellos son los iniciadores de la faena portuaria”.

Calderón agregó que “hay un compromiso de mi parte para canalizar las propuestas y se agradece la recepción de Puerto San Antonio porque hay un reconocimiento de lo que hoy queremos que sea la labor portuaria, que responda a una necesidad logística con apoyo a la comunidad”.

Por su parte, el presidente de Relasan, Domingo Caracciolo, se mostró conforme con la reunión y comentó que “la seremi es una de las autoridades que está clara con nuestra problemática. Tenemos fe que de aquí para adelante saldrá todo bien. Estamos siendo reconocidos como trabajadores portuarios por todos los sindicatos de portuarios, y como Relasan pertenecemos a la Unión Portuaria de Chile”.

El jefe de Sustentabilidad de Puerto San Antonio, Héctor Marchant, valoró el encuentro y recalcó que “es muy importante que todos los actores de la cadena logística se enfoquen en sacar adelante una tarea que es de todos. Estas son conversaciones necesarias para buscar soluciones”.

Otro de los asistentes fue el actual concejal José Ibarra, quien calificó la cita como “un espacio muy importante” porque, a su juicio, los tripulantes de la agrupación expresaron a la seremi del Trabajo sus demandas en cuanto a fiscalización y a pensiones de gracia. “Nos vamos muy conformes”, resaltó. 

Artículos relacionados