Bomberos celebró 109 años y destacó el trabajo colaborativo con Puerto San Antonio y Colsa
En la ceremonia, la institución reconoció a voluntarios que cumplieron 60 y 75 años de servicio.
El Cuerpo de Bomberos de San Antonio realizó una ceremonia por su 109 aniversario, instancia en la que, junto a autoridades, vecinos y ejecutivos de Puerto San Antonio, entregó reconocimientos a los voluntarios con más años de servicio.
“Estamos muy contentos de cumplir 109 años de servicio y entregamos reconocimientos de 5 a 75 años de servicio, y el de 75 años fue muy emocionante, pues don Marcial González fue acompañado por su familia. Estamos contentos por entregar estos premios que sin duda se lo merece cada uno de los bomberos que lo recibió”, dijo el superintendente de Bomberos de San Antonio, Esteban Hinojosa.
Hinojosa agregó que “con la llegada del nuevo gerente general Luis Knaak, más su equipo de trabajo, hicieron algo completamente importante con la institución y hasta hoy tenemos un convenio mediante el cual apoyamos a la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y ellos nos apoyan con recursos para comprar carros y material de rescate para las compañías, por lo tanto, estamos muy agradecidos con la Empresa Portuaria de San Antonio y con Colsa”.
En esa línea, Bomberos reconoció con un galvano el apoyo de ambas entidades, las que fueron recibidas por el fiscal Pablo Suckel y el jefe del proyecto Alto San Antonio, Miguel Aguirre.
Por su parte, el fiscal de Puerto San Antonio, Pablo Suckel, explicó que “es muy emocionante porque estas son compañías que son parte de nuestra vida diaria. El Cuerpo de Bomberos de San Antonio nació a raíz de la construcción del puerto. Y ahora que se viene una nueva etapa con Puerto Exterior entendemos que esta relación tiene que ser reconfigurada para estar a la altura”.
Marcial González, quien recibió un reconocimiento por 75 años de servicio, se mostró emocionado y comentó que “me siento privilegiado de ser bombero de mi Segunda Compañía y del Cuerpo de Bomberos. Es la felicidad más grande que sentí por el reconocimiento que hacen de mi persona y de mi hermano Mariano”.
La alcaldesa Constanza Lizana sostuvo que “se trata de una institución de voluntariado que trabaja día a día ante la emergencia para apoyar a la comunidad de San Antonio, y así es como todas las actorías lo entendemos, las públicas, las privadas, que vienen a dar un apoyo a la institución para que puedan hacer su trabajo. Así lo hacen la Empresa Portuaria de San Antonio, Colsa y lo seguirán haciendo la municipalidad y esta administración”.